lunes, 12 de octubre de 2015

ANÁLISIS DE MI PRÁCTICA DOCENTE

Soy maestra de Educación Primaria. Trabajo con niñ@s de primero (5-6 años) en el CEIP Can Cantó de Ibiza. Aunque el colegio hace años que tiene secciones europeas, éste es el primer año que he recibido formación en CLIL y que doy la plástica en inglés durante una hora a la semana.
Tengo la suerte de contar en mi clase de plástica con una auxiliar nativa que, a parte de ayudarme a la organización del trabajo, espacios, etc...me ayuda a mejorar mi inglés y sirve para que los alumnos tengan un buen referente lingüístico.

Reflexionando sobre lo que me funciona o no en el aula...empezaré por lo que creo que debo mejorar.
Me gustaría que en esta clase, además de trabajar diferentes técnicas y conceptos plásticos, se viviera un ambiente de bienestar, relax, colaboración...entre los niños. Me gustaría que fuera una clase muy práctica y vivencial de acuerdo con sus intereses, que les sirviera para mejorar su inglés sin darse cuenta.

Respecto a las cosas que quiero mejorar o probar, me gustaría compartir nuestras experiencias con toda la comunidad educativa a través del blog o ir mas allá y hacer algún trabajo con otro centro, quizás con otro país.
Me gustaría que los niñ@s se sintieran en todo momento protagonistas de las diferentes actividades y que este curso sirviera para abrir mi mente y conocer posibilidades hasta ahora desconocidas para mi.


Elegir la guarderia, el kinder, el parvulario o la escuela infantil ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario